La psicología sistémica trata de comprender a cada persona en su entorno o sistema (familia, escuela, amistades, trabajo…). Este enfoque parte de las personas individuales, las cuales se interrelacionan entre sí en diferentes colectivos entendidos como sistemas. De esta forma, cada grupo/colectivo donde se relaciona cada persona es un sistema diferente: familiar, laboral, pareja…
Contamos con una psicóloga especialista en intervención y Terapia familiar sistémica.
En este espacio, cada persona puede expresar sus problemas y emociones y aprender a utilizar sus herramientas para afrontar y resolver sus dificultades; a través de sesiones individuales, o sesiones familiares:
- TERAPIA INDIVIDUAL
- TERAPIA PARENTAL :
La terapia familiar, trabaja con la familia como unidad, centrándose en las relaciones de los distintos miembros, sus emociones, límites y dinámicas.
El trabajo desde los orígenes; las raíces para entender los procesos vitales y el desarrollo integral de cada miembro (emoción, mente, cuerpo), permite crear nuevos patrones de relación más funcionales para generar una mayor armonía en la familia. Ésta es la base, y desde ella; su fuerza y la responsabilidad mutua, se pueden alcanzar grandes logros y mejoras.
Es la ocasión perfecta para poder reencontrarte contigo mismo y con tu familia.
A través de sesiones individuales o grupales (pareja o familia), puede dar respuesta a diferentes situaciones:
- Convivencia familiar
- Enfermedad, duelo o pérdida
- Problemas en la adolescencia
- Problemas escolares
- Cuidado de familiares dependientes